Table of Contents
EDICIÓN Nº59 febrero 2022
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Las Condes lanza portal para combatir el tráfico y microtráfico de drogas

Seguridad

Comenzó la vacunación de la cuarta dosis

Salud

Farmapet: Las Condes lanza un nuevo servicio para mascotas

Mascotas

Las Condes habilita portal para pago del Permiso de Circulación 2022

Servicios

El portal tiene el objetivo de que los vecinos se ahorren una fila y puedan disponer de su tiempo.

El 31 de marzo vence el plazo para el pago del Permiso de Circulación 2022 y la Municipalidad de Las Condes habilitó un portal para poder realizar el trámite ahorrándose una fila. Los vecinos podrán ingresar aquí y acceder al sistema fácilmente.

El valor a pagar dependerá del tipo de vehículo, de acuerdo a tasación del Servicio de Impuestos Internos y, para completar el trámite, se requiere el Permiso de Circulación anterior, Certificado de Homologación o revisión técnica, Póliza del Seguro obligatorio y el Padrón del automóvil.

Cabe recordar que el pago del Permiso de Circulación sólo se puede hacer efectivo si el vehículo no presenta multas de tránsito impagas.


Las Condes lanza portal para combatir el tráfico y microtráfico de drogas

Seguridad

“Las Condes Cero” es el nombre del espacio virtual en el cual los vecinos podrán denunciar de manera 100% anónima, acciones relacionadas con la droga.

Ya está disponible para todos los vecinos de la comuna, el sistema de denuncia 100% anónima llamado “Las Condes Cero”, el que busca combatir el tráfico y microtráfico de drogas.

El portal considera tres tipos de denuncias, a quién se está denunciando, el lugar en donde se está traficando o consumiendo, la situación denunciada y otros antecedentes que la persona que denuncia considere relevantes.

De esta forma, la municipalidad entrega otra herramienta de seguridad para los vecinos, la cual se suma a los postes y paraderos inteligentes, el uso constante de drones y patrullajes a cargo de los inspectores de seguridad de la comuna.


Comenzó la vacunación de la cuarta dosis

Salud

El lunes 7 de febrero comenzó el proceso de inoculación para la prevención del covid-19 en aquellos mayores de 55 años que hayan recibido su tercera dosis hasta el 15 de agosto.

Quienes deseen vacunarse podrán hacerlo en el vacunatorio Juan Pablo II, ubicado en Av. Presidente Riesco 6.300. Cabe recordar que la atención es continua desde las 8:30 hasta las 16:30 horas y es por orden de llegada.

De igual forma, el municipio habilitó un sistema de vacunación al auto, exclusivo para mayores de 75 años con dificultad de desplazamiento. Son 300 cupos diarios y se atenderá desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas. Para recibir su dosis a través de este formato, los vecinos deben inscribirse en la plataforma web www.lascondes.cl.

Por otra parte, también se ha habilitado la vacunación a domicilio para aquellos adultos mayores de 75 años que se encuentren postrados o con dependencia severa. Quienes deseen optar por esta forma de inoculación, deben agendar hora en el teléfono: 22869 9145. El proceso está habilitado con operadora de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, mientras que de 18:00 a 8:00 horas es a través de buzón de mensajes, los cuales se gestionan al día siguiente.


Farmapet: Las Condes lanza un nuevo servicio para mascotas

Mascotas

Este servicio contará con 50 medicamentos altamente demandados, a un precio hasta un 60% más económico que en el mercado.

Desde el viernes 28 de enero los vecinos de la comuna pueden encontrar en la página web del municipio, esta nueva prestación para sus mascotas, llamada “Farmapet” y el listado de medicamentos disponibles con el beneficio.

“Para acceder a estos productos nuestros vecinos deben ingresar a www.lascondes.cl y podrán conocer cuáles son los medicamentos que están en convenio. Los únicos requisitos son presentar la tarjeta vecino del dueño y la receta, si es que el medicamento lo requiere. Por ejemplo, el Naxpet raza grande que es ketoprofeno, en el mercado tiene un valor de $10.990 aproximado y, si lo pides en Farmapet, lo encontrarás a $6.990-, es decir, un 36% más barato”, señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza.

Los medicamentos del listado se pueden solicitar por los teléfonos +56 2 22241712 / +56 2 22012673 o +56 9 64254146 para ser despachados a los domicilios.