Contribuyendo a la construcción de una sociedad inclusiva.

Noticias

Verano recreativo 2017
Parque Metropolitano de Santiago.
09/02 2017
Primero en el país:

Verano recreativo 2017

El programa de verano recreativo es una excelente oportunidad de socialización, entretención y aprendizaje, para todos los que se quedan en la comuna.

Juegos, actividades acuáticas, paseos, campamento y sobre todo, compañerismo, amistad y cariño, son los elementos que se combinan para dar vida al programa de verano. Más de 70 participantes: niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de discapacidad, participan en las variadas actividades que se realizan, principalmente los martes, miércoles y jueves durante enero y mediados de febrero, en diferentes sectores de nuestra comuna. Durante el primer mes se desarrollaron actividades en la Casona Santa Rosa de Apoquindo y la piscina municipal; en febrero, nos trasladamos al estadio municipal para actividades en el gimnasio, prados y piscina.

Por supuesto, no pueden faltar los deseados paseos, que permiten a nuestros usuarios conocer y aprender de los diferentes lugares visitados, así como también, enseñar a la sociedad que todas las personas tienen los mismos derechos. La infraestructura debe ser accesible para todos y las personas debemos perder el miedo y los prejuicios, para relacionarnos con una persona en situación de discapacidad; comunicarnos con una persona no vidente o sorda, trasladar a una persona con movilidad reducida, conversar con alguien en situación de discapacidad intelectual o psiquiátrica, que, entre otras vivencias, son las instancias de aprendizaje recíproco que generan este tipo de paseos.

Este verano, los lugares visitados fueron: Jardín Botánico de Viña del Mar, Parque Aguas de Ramón, centro recreativo Vista al Cerro en Isla de Maipo, parque Mahuida de La Reina y Teleférico Parque Metropolitano de Santiago. Para los más pequeños, hubo un paseo al Parque de Diversiones Mampato y al cine.

Como ven, un verano lleno de entretención. Como siempre, agradecemos a los profesores que formaron el equipo de trabajo, entregando profesionalismo, energía y mucha educación a los participantes.

¡¡¡Pero esto aún no termina!!!

Les esperamos el próximo miércoles 15 de febrero en la "Fiesta de Verano", que se realizará en Casa Encuentro, ubicada en Cuarto Centenario N° 806, de 19:30 a 21:45 horas. En esta oportunidad la temática será "Súper Héroes". Les recibiremos con un lindo ambiente, buena música y deliciosos hot dog.

¡¡¡No falten!!!