Noticias educación

22/03 2018
La ceremonia se realizó en el Colegio Rafael Sotomayor

Alcalde Lavín inaugura Año Escolar 2018 en colegios de Las Condes

Alcalde Joaquín Lavín inaugura el Año Escolar 2018
Alcalde Joaquín Lavín inaugura el Año Escolar 2018

Asistieron autoridades comunales, del Ministerio de Educación y delegaciones de colegios municipales y concesionados de la comuna


Con un llamado a enfrentar el bullying y acoger a todos los niños y jóvenes inmigrantes que lleguen a los colegios de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín, inauguró el Año Escolar 2018 en la comuna.

En una ceremonia realizada en el Colegio Rafael Sotomayor, el alcalde Lavín destacó la importancia que tiene la educación escolar, no solo entregando conocimientos académicos, sino en su rol de formador de buenas personas, con sólidos valores, y que puedan aportar al país.

En la oportunidad, destacó el buen nivel de los colegios municipales de Las Condes, que han tenido excelentes resultados en mediciones externas, y que los han hecho merecedor de un aumento sostenido en sus matrículas.

A la actividad asistió la Seremi Metropolitana de Educación, Bárbara Soto; los concejales Martita Fresno, Patricio Bopp, Felipe de Pujadas y Carolina Cotapos, además de autoridades de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, encabezados por su secretario general, Ricardo Gutiérrez; y la directora de Educación, María Alejandra Pérez.