Noticias educación

17/03 2020
Desde el 18 de marzo:

Retira tu canasta Junaeb

Canasta Junaeb
Canasta Junaeb

El trámite lo puede hacer el estudiante o tutor legal en el respectivo colegio, que informará a su comunidad oportunamente para evitar aglomeraciones.


A partir de este miércoles 18 de marzo, estudiantes y/o sus tutores legales podrán hacer retiro de una canasta con alimentos perecibles y no perecibles en sus respectivos establecimientos educacionales. Todo esto en el marco del programa de alimentación escolar.  

Las direcciones regionales Junaeb junto con las empresas prestadoras del servicio de alimentación y los sostenedores de los recintos educacionales, coordinarán el lugar y horario de entrega dentro de cada colegio, de estas canastas de alimentos, que contemplan una variedad de productos.

Para los niveles preescolares, la canasta está compuesta por leche, colados y picados. Los alumnos de pre-kinder a cuarto medio, recibirán leche, cereales y huevos para el desayuno. El almuerzo considera legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros. El formato de estos productos y alimentos está pensando para la elaboración en los hogares. 

Cada establecimiento educacional comunicará la forma de entrega de esta canasta a la comunidad escolar, definiendo horarios con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se tomarán todos los resguardos de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud para evitar la propagación de contagios.