Noticias educación

22/03 2020
Amplían medidas por COVID-19:

Gobierno anuncia toque de queda a partir de este domingo para todo el país

Coronavirus
Coronavirus

Desde las 22:00 y hasta las 5:00 horas nadie podrá salir de su hogar, con excepciones de salvoconductos.


El presidente Sebastián Piñera decretó toque de queda, a partir de este domingo, en todo el territorio nacional desde las 22:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente. Así lo anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La medida se da luego de que se confirmara un total de 632 contagiados por COVID-19 en Chile, 95 casos más que hasta las 21:00 horas de ayer.

El paquete de medidas también considera un control policial estricto con el apoyo de Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Todo con el objetivo de fiscalizar a quienes deben cumplir con cuarentena ordenada por la autoridad de salud y no lo estén cumpliendo.

Asimismo, el Ministro ordenó a las personas que se trasladaron a su segunda vivienda, ubicada en lugares como la playa, a retornar a su hogar de origen con un plazo final el martes 24 de marzo a las 22:00 horas. Habrá cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen.

En Las Condes se tomaron medidas adicionales esta semana. Por ejemplo, se decretó la suspensión temporal del funcionamiento de cines, teatros, salones de baile, gimnasios y centros de eventos. En caso de restaurantes, fuentes de soda y cafeterías, la medida consiste en limitar a 50 personas la ocupación máxima. Se cerraron parques y se está instando a los vecinos, mediante parlantes en la vía pública, a quedarse en casa, a menos que sea estrictamente necesario salir.