Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

09/03 2023
Trabajo

Con más de 600 postulantes: Las Condes organiza primera Feria Laboral destinada a la reinserción laboral femenina

Alcaldesa Peñaloza firma convenio con empresas para impulsar la reinserción laboral femenina
Alcaldesa Peñaloza firma convenio con empresas para impulsar la reinserción laboral femenina

En la actividad participaron más de 15 empresas ligadas a distintos rubros y con ofertas laborales para cargos técnicos, profesionales y administrativos. Además, se lanzó un programa destinado a ayudar en la reinserción laboral.


Este 8 de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Las Condes realizó la primera Feria Laboral Mujer en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, con el fin de ayudar a todas las mujeres de la comuna que busquen trabajo y así alcancen su independencia económica.

En este evento participaron más de 15 empresas ligadas a distintos rubros y que vieron en Las Condes la posibilidad de reclutar personal útil para sus funciones. Según datos del municipio, 6 de cada 10 personas que buscan trabajo en Las Condes son mujeres y de estas un gran porcentaje ha pasado 2 o más años sin poder hacerlo, creando una brecha en conocimientos, actualizaciones, etc. 

Siguiendo esa línea es que la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, junto con un grupo de empresas firmaron el lanzamiento del programa Regresa Mujer, alcanzando así un compromiso para fomentar la reinserción de las mujeres al mundo laboral. 

“Volver al mundo laboral es complejo, más aún para las mujeres que por cuidado de sus hijos, familiares o simplemente por factores culturales dejan de trabajar. Estamos fuera en promedio 2 o más años, el 25% de las mujeres no pueden encontrar un trabajo, y el 15% de ellas, quiere cumplir alguna función en una institución según las cifras entregadas por la Organización Internacional del Trabajo. Por eso, en Las Condes queremos apoyarlas y entregarles las oportunidades que necesitan”, señaló la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza. 

Esta alianza público-privada permitirá que las mujeres postulantes accedan a entrevistas laborales, capacitaciones y formación en distintas áreas del conocimiento, además de optar a tener una comunicación constante con empresas que valoren la participación femenina en sus grupos de trabajo.

“Es urgente que las mujeres pueden desempeñarse de forma equitativa, sin la brecha que existe con los hombres y estando capacitadas para tener tanto los mismos cargos como salarios. Son más de 15 las empresas que hoy están apoyando esta iniciativa y esperamos se sumen más. Cada mujer que ingresa a este programa recibirá capacitaciones, actualización dependiendo de su función y un seguimiento que nos permita certificar que este proceso de encontrar trabajo sea exitoso”, agregó la alcaldesa. 

Las empresas que fueron parte de esta feria laboral y que hoy son parte el programa Regresa Mujer, recibirán charlas, capacitaciones y sensibilización de manera gratuita por parte del programa para sus colaboradores en materia de equidad, practicas no discriminatorias, conciliación de la vida laboral y personal, corresponsabilidad entre otras. Todo esto con el objetivo de generar así un cambio cultural.