Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

27/07 2018
Inscripciones del 6 al 10 de agosto:

Nuevos cursos dirigidos a emprendedores y microempresarios de la comuna

Nuevos cursos para emprendedores
Nuevos cursos para emprendedores

Gestión y Comercialización para Microempresarios, Gestión de clientes y CRM, Fortalece e innova en tu negocio y Planes de Negocio, son parte de la nueva oferta de capacitación para el segundo semestre del 2018.


El programa de Emprendimiento, dependiente del Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales de la Municipalidad de Las Condes, abrirá durante este mes el proceso de inscripción para asistir a cursos gratuitos, orientados a la adquisición de conocimientos esenciales para manejar emprendimientos de manera eficiente, en contextos cada vez más exigentes. Estos cursos equivalen a un total de seis, distribuidos entre agosto y octubre y están destinados a residentes de Las Condes, de ambos sexos, microempresarios o emprendedores, formales o informales, de distintos rubros.

La oferta considera los siguientes cursos:

Gestión y Comercialización para Microempresarios (1 curso, 20 personas, 36 horas pedagógicas)

Quienes participen en este curso podrán aplicar conceptos de gestión comercial, negociación de operaciones y marketing para ejecutar actividades comerciales, financieras, operacionales y de recursos humanos, utilizando herramientas computacionales como soporte de la gestión de negocios.

Fortalece e innova en tu negocio (2 cursos, 40 personas, 48 horas pedagógicas)

Su objetivo es detectar oportunidades de mejoras e innovación en el entorno, en sus clientes y en sus empresas, abordando la innovación como un proceso compuesto de diversas etapas, las cuales se irán incorporando a la esencia de su emprendimiento. 

Gestión de clientes y CRM (Customer Relationship Management)  (1 curso, 20 personas, 48 horas pedagógicas)

Los objetivos del curso se orientan a entregar a los alumnos, conocimientos específicos relacionados a la fidelización y gestión de clientes, basados en el apoyo de una estrategia de CRM, entendiendo el cambio de paradigma en cuanto a pasar desde un marketing masivo, a una estrategia de marketing relacional, con el conocimiento específico de sus clientes y el aporte que éstos tienen sobre los negocios, como una variable crítica y diferenciadora para cualquier empresa.

Planes de negocios “Inicia tu Negocio” (2 cursos, 40 personas, 60 horas pedagógicas)

Estos cursos permitirán adquirir habilidades para detectar oportunidades de negocio y diseñar un modelo de negocio que responda a las nuevas exigencias del mercado.

 

Las postulaciones se recibirán en forma presencial desde el 6 al 10 de agosto, de 8:30 a 13:00 horas, en las oficinas de Emprendimiento ubicadas en Camino El Alba 9007. Los interesados completarán ficha de postulación, indicando información personal y de su emprendimiento y deberán acompañar:

·         Cedula de identidad

·         Tarjeta vecino

·         Inicio de actividades (cuando corresponda)

 

MAYOR INFORMACIÓN

Correos electrónicos: emprendimiento@lascondes.cl, microempresas@lascondes.cl, lgrob@lascondes.cl