Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

27/08 2018
Inscripciones permanecen abiertas:

Programa “Salud para Todos”

Nueva Clínica Cordillera
Nueva Clínica Cordillera

Esta iniciativa municipal ya lleva varios años funcionando y ha ayudado a muchos vecinos a subsidiar sus atenciones de salud en Nueva Clínica Cordillera.


Por eso, invitamos a todos los vecinos que requieran atenciones de salud y tengan residencia permanente en la comuna, con al menos un año de antigüedad, a inscribirse en este plan.

  

1.     Los requisitos y documentos requeridos para acceder al Programa Salud Para Todos 2018, son los siguientes:

·         Acreditar residencia en Las Condes con Tarjeta Vecino vigente u otro documento que valide el municipio.

·         Acreditar un año de antigüedad en la comuna, como mínimo, con alguno de los siguientes documentos que se indican a modo de ejemplo: tarjeta vecino actualizada (que haya gestionado su apertura hace un año atrás), o acreditando dicha circunstancia ante la Dirección de Desarrollo Comunitario, con algún antecedente válido, entre ellos: cuentas de servicio básico (luz, agua, teléfono, gas), u otro mecanismo que la Municipalidad valide. En el caso de menores de edad, deberá acreditar la condición de residencia y antigüedad en la comuna el solicitante (padre, madre o tutor legal).

·         Fotocopia cédula de identidad del paciente y solicitante, vigente al momento de la acreditación. En el caso de menores de edad podrán presentar certificado de nacimiento o libreta de matrimonio, al igual que pacientes impedidos físicamente para desplazarse (con certificado médico).

·         Contar con previsión de salud Fonasa A, B, C, D o Isapre.

·         En el caso de pacientes que cuentan con previsión Fonasa A, al momento de la inscripción deberán presentar certificado de Afiliación de Fonasa, que acredite esta condición.

·         Firmar declaración jurada de estado de necesidad y solicitud de beneficio.

·         En el caso de trabajadoras (es) que realicen labores en casa particular, con servicios puertas adentro, deberán presentar además contrato de trabajo notarial, que acredite como mínimo un año de desempeño en la comuna.

 

Este programa no incluye atenciones de urgencia, cirugías, partos, ni hospitalizaciones.

 

2.   El beneficio para los vecinos que están inscritos en el programa, es acceder a prestaciones que se realizan en Nueva Clínica Cordillera, con copagos únicos, que se señalan a continuación:

 

Categoría de prestación

Monto copago paciente validado

Consulta Médica General

$4.000

Consulta Especialidad

$5.000 (la consulta oftalmológica incluye el examen vitreoretinal; consultas psiquiátricas y/o psicológicas, incluye el valor de la primera evaluación)

Exámenes de laboratorio y otros

$2.000

Exámenes Auditivos

$2.000 (por cada examen)

Imagenología (Rx, mamografía, densitometría, espirometría basal y con broncodilatador, osteometría entre otros)

$6.000

Procedimientos simples y ecografías

$12.000

Procedimientos complejos (incluye insumos y diferencia de pabellón)

$30.000

Estudios Histopatológicos

$12.000 (por cada código)

Fonoaudiología

$4.000

Polipectomía

$20.000 (sólo se financian los pacientes Fonasa A)

Nutricionista

$4.000

Kinesiología

$2.000 por cada sesión

Electrocardiograma en reposo

$2.000

Electromiografía y Velocidad de Conducción

$6.000 (por cada una)

Tomografía Axial Computarizada con contraste

$15.000

Tomografía Axial Computarizada sin contraste

$12.000

Resonancia Magnética Nuclear con contraste

$45.000

Resonancia Magnética Nuclear sin contraste

$40.000

Eco Doppler

$15.000

 

La diferencia de la prestación no cancelada por el vecino al momento de la atención, será cancelada por el municipio a la Clínica.

Cabe señalar que, para acceder al programa de cirugías y partos, el vecino debe previamente estar inscrito en el programa Salud para Todos, al igual que para acceder con subsidio municipal a prestaciones de Urgencia.

Los documentos para acceder a este programa se presentan en Av. Apoquindo N° 9071, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. En Clínica Cordillera, Av. Alexander Fleming N° 7885, la atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.