Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

03/05 2021
Torneo de Innovación: la solución está en tus ideas:

Revisa los ganadores de la convocatoria 2021

Torneo de Innovación: la solución está en tus ideas
Torneo de Innovación: la solución está en tus ideas

Los tres proyectos ganadores recibirán premios de $3.500.000, $2.500.000 y $2.000.000, respectivamente.


El Torneo de Innovación: la solución está en tus ideas convocó y seleccionó emprendimientos generados por vecinos de la comuna, con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocios enfocados en las áreas: reincorporación de la mujer al mundo laboral, convivencia en los hogares, desigualdad educacional e iniciativas innovadores que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

A través de una videoconferencia, un comité de evaluación, compuesto por los concejales Carolina Cotapos y Ricardo Cortés y el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Francisco Reyes, conoció en detalle los seis proyectos preseleccionados. De acuerdo con la puntuación y evaluación obtenida, los proyectos ganadores son los siguientes:

1er lugar: Hernando Diacoretz, ganador con el proyecto Quiero Mi Examen, servicio de telemedicina que, a través de www.quieromiexamen.cl, permite la descarga de una orden medica de exámenes de forma rápida, fácil, económica, en cualquier lugar del país, sin necesidad de asistir a una consulta médica. Monto obtenido: $3.500.000.

2do lugar: Nicolás García, ganador con el proyecto Atención en línea de Asesoría Migratoria Chile, proyecto enfocado en la solución de problemas migratorios, a través de la vía administrativa, con análisis, asesoría y gestión de la situación migratoria, regular o irregular, de extranjeros en Chile. Monto obtenido $2.500.000.

3er lugar: Paulette Boisset, ganadora con el proyecto Tapper Bee, un emprendimiento que se dedica producir telas enceradas reutilizables para la conservación de alimentos. Monto obtenido $2.000.000.

Debido a la gran calidad de los proyectos preseleccionados, el municipio decidió reconocer tres menciones honrosas.

1era mención honrosa: María Loreto Siraqyan, con su proyecto Autoprotect, un servicio de protección a los automovilistas mediante un dispositivo que logra la detención automática del vehículo en caso de robo. Monto obtenido: $1.500.000 para implementar el proyecto en la comuna.

2da mención honrosa: Cristhian Esquivel, con su proyecto Covisafe, solución que ayuda en el retorno a clases presenciales, mediante el uso de pulseras que vibran y suenan cuando se quebranta la distancia física entre los alumnos y registra automáticamente en una base de datos quienes estuvieron en contacto directo, para mejorar la trazabilidad futura. Monto obtenido: $500.000.

3era mención honrosa: Benjamín Silva, con su proyecto Profe Social, plataforma web para compartir experiencias y recursos pedagógicos. Monto obtenido: $500.000.

La Municipalidad de Las Condes y el equipo organizador del Torneo de Innovación: La solución está en tus ideas, agradecen a los representantes de los 93 proyectos recibidos en la etapa de convocatoria y, felicita a todas aquellas iniciativas que resultaron reconocidas y premiadas como ganadores.