Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

27/05 2022
Durante mayo y junio:

Primera encuesta de seguridad, percepción y victimización

1a. Encuesta de seguridad, percepción y victimización
1a. Encuesta de seguridad, percepción y victimización

Serán 3.500 las personas contactadas para poder conocer su opinión, que permitirá implementar políticas en materia de prevención del delito en la comuna.


La Municipalidad de Las Condes, a través del Observatorio de la Dirección de Seguridad Pública y el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica, están realizando la primera "encuesta de seguridad, percepción y victimización" de la comuna.

Se trata de un estudio que permitirá elevar significativamente la cantidad y calidad de la información que utiliza la municipalidad para impulsar medidas de prevención, disuasión y persecución del delito, puesto que actualmente este tipo de estudios solo cuenta con representación nacional y regional. De esta manera, el municipio fortalece su política local basada en datos para desarrollar vecindarios más seguros y centrados en el bienestar de las personas.

El estudio se basa en encuestas a 3.500 vecinos de la comuna (seleccionados de forma aleatoria), quienes son contactados inicialmente para solicitar su participación y, luego, para contestar esta encuesta de forma telefónica (fijo y celular).

La etapa de pre contacto se inició el martes 24 de mayo y la aplicación oficial se desarrollará durante junio. En julio se desarrollará el procesamiento y análisis de datos y, en agosto, contaremos con los resultados finales de este estudio.

Para consultas, puedes llamar al 1402.