Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

02/09 2017
2 septiembre:

Con Tijerales, Semana de la Chilenidad Inicia Celebraciones de Fiestas Patrias

Discurso alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba
Discurso alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba

Del 8 al 19 de septiembre se realizará la XXIII versión de la Semana de la Chilenidad, actividad que organizan las municipalidades de Las Condes, Vitacura La Reina y Providencia junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, en el Parque Padre Hurtado.


La Semana de la Chilenidad es la fiesta masiva de mayor duración se desarrolla en Chile, contempla cerca de 350 actividades en sus diez días.

“La idea es que en las 50 hectáreas del parque se respire chilenidad, en nuestra música, danza, gastronomía, los animales de granja, el caballo, emblema de nuestro campo, el trabajo de los artesanos de todo Chile, norte, centro, sur y la Isla de Pascua. Hay nuevos espectáculos este año: pasacalles circenses, las pruebas de campo a caballo, como la silla musical o la aparta; amazonas de tradición huasa, que son coreografías de mujeres a caballo; La pérgola de las flores; caballos españoles, que son ejercicios de adiestramiento, con elegantes vestimentas de los jinetes…”, explica el alcalde Joaquín Lavín. 

Todos los días el evento abrirá a las 7.30 horas con los tradicionales desayunos de campo en el sector de la lechería, y cierra a las 24 horas con música en el escenario principal a cargo de destacados artistas y conjuntos. Habrá 54 restoranes y comida al paso. 

En la música y el humor destacan en la parrilla: Clarita y Nano Parra, Daniel Muñoz y Los Marujos, Tito Fernández, Bafochi, Felo, Los Cuatro Cuartos, Los Auténticos Chacareros de Paine, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Los Huasos Quincheros. Son más de 100 conjuntos este 2017.

La cueca tendrá un espacio central. Una serie de grupos cuequeros se presentarán en el Patio de la Cueca, donde las familias pueden aprender y bailar nuestra danza.

Otros grandes espectáculos de este 2017 serán: la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, los Caballos Peruanos de Paso, el Cuadro Verde de Carabineros, Cuadro Negro del Ejército, Perros Ovejeros Magallánicos, la presentación del Abrazo de Maipú del Ejército, entre otros. 

En el sector de la granja educativa se realizarán diversos talleres: “Alimentación participativa de animales de granja”, “Evolución de la ordeña”, “Tenencia responsable de animales exóticos”, entre otros. 

 

VALORES ENTRADA

Adultos $5.000.-

Menores de 12 años y adultos mayores $2.000.-

Vehículos $5.000.-