Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

25/11 2022
Cultura

Art Week 2022 aterriza en Santa Rosa de Apoquindo

Obra de Alex Chellew
Obra de Alex Chellew

• Una de las ferias más importantes del país llega a Las Condes con las últimas tendencias de las artes visuales y más de 200 artistas nacionales y extranjeros, consagrados y emergentes. • En el marco del evento se presentan además dos exposiciones interactivas de “muralismo de luz”, a cargo de los artistas Catalina Rojas y Rodrigo Nevsky.


La feria internacional ART WEEK, que conecta al público con las últimas tendencias de las artes visuales, llega por primera vez a Las Condes, a los jardines de Santa Rosa de Apoquindo, (Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200), entre el 25 y 27 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas.

Se trata de uno de los encuentros de arte interdisciplinario más importantes del país y en ésta, su tercera versión, reúne a más de 200 artistas de Chile, Argentina, Perú, México y Rusia, tanto consagrados como emergentes. Además de los stands de venta, este año se presenta en la Casa-Museo una exposición interactiva de “muralismo de luz”.

 Entradas a la venta en www.passline.com/sitio/art-week-2022. $ 2.000 general / 2x1 Tarjeta Vecino Las Condes.  

Santa Rosa de Apoquindo es un espacio único en la ciudad, y lo que más nos interesa es abrirlo a la comunidad, no sólo de Las Condes, sino de toda la región. Es un lugar de encuentro donde además de los museos permanentes, realizamos ferias y actividades temporales para que las familias puedan disfrutar. Y es eso lo que queremos, un lugar en pro del bienestar, la salud integral de las personas, y la cultura es quien cumple un rol fundamental en esto”, destaca la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

ART WEEK, iniciativa impulsada por las gestoras Bernardita Garib y Christine Clément, tiene como objetivo mostrar las artes en todas sus expresiones en un evento multidisciplinario y original, donde cada artista expone su obra directo al público, logrando así una experiencia integral para visitantes y expositores. Entre los artistas presentes destacan Lorenzo Moya, Florencia Pozo, Lula Benavente, Mario Rasso, Palolo Valdés, Inés Diez (Perú) y Nathalia Orozco (México), entre otros. 

Además, participan seis destacadas galerías y la Combi del Arte, una galería móvil sobre cuatro ruedas, iniciativa de Fundación Actual, que en esta oportunidad alberga la muestra de la reconocida artista Bruna Truffa. 

Una de las novedades de este año es que la creadora nacional Catalina Rojas y el artista chileno-español Rodrigo Nevsky presentarán su trabajo en sendas muestras interactivas de “muralismo de luz”, término acuñado por Rojas y referido a la mezcla de las técnicas de la digitalización y proyección de murales rodeando al espectador con sonidos, música e imágenes. Mientras, Nevsky exhibe “Angelorum”, inspirada en el poema “Sinfonía de cuna”, de Nicanor Parra, Rojas hace lo propio con “Volver a la luz”.

Todo esto se complementa con diversas actividades que enriquecen la experiencia de Art Week como performances, conversatorios con artistas, cuerpos pintados, muralismo en vivo, música y actividades para niños.