Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

27/12 2022
Fin de año seguro:

Encarga tu casa para que puedas salir sin preocupaciones

Programa de seguridad "Encarga tu casa"
Programa de seguridad "Encarga tu casa"

La Dirección de Seguridad Pública ofrece un sistema de monitoreo gratuito para los vecinos de la comuna, que solo deben llamar al 1402, informar el tiempo que estarán fuera y, solicitar el servicio para que Inspectores Municipales hagan rondas de vigilancia en su hogar.


Estamos ad portas del Año Nuevo y con ello un fin de semana largo para recibir el 2023, en el que muchos vecinos de Las Condes optarán por salir de Santiago. Se trata de un tiempo que las personas ocuparán para festejar o descansar, alejados de las preocupaciones de la capital, sin embargo, también es un tiempo en el que delincuentes pueden buscar nuevas oportunidades para cometer delitos. 

Dejar una casa deshabitada durante varios días supone un riesgo, y es por ello que la Dirección de Seguridad Pública de Las Condes tiene a disposición el servicio de vigilancia gratuito Encarga tu Casa, en el que inspectores municipales monitorean de manera frecuente cada hogar encargado, para desincentivar el actuar de antisociales y para ofrecer una respuesta más oportuna en caso de algún evento.

¿En qué consiste?

  • Vigilancia domiciliaria por parte de patrulleros municipales durante el período en que no estén los habitantes.
  • Promedio de 6 visitas diarias al domicilio.
  • Inspección desde el exterior, donde se observan novedades que luego se registran y se informa a la Central de Seguridad.
  • Los propietarios podrán acceder y consultar por internet o vía telefónica sobre las novedades de su casa a través de un número de registro que se les asigna.
  • En caso de detectar alguna novedad de importancia, la Central de Seguridad se contacta con los propietarios o con el encargado responsable para informar los antecedentes.

Cabe destacar que este servicio puede resultar fundamental para evitar robos en lugares habitados, puesto que en la comuna hay inmuebles en los que se repiten vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por ladrones, entre las que se distinguen baja altura de los muros y la desatención de sus defensas (púas oxidadas), cercos eléctricos que no funcionan o los jardines descuidados.

Para inscribirse en Encarga tu Casa, el vecino solo debe llamar al 1402 o AQUÍ

*El Servicio contempla sólo casas, se excluyen departamentos, casa en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.