Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

04/01 2023
Entrega de certificados en CONECTA:

23 personas completaron su capacitación de oficios y están listos para emplearse

Entrega de certificados
Entrega de certificados

Los usuarios aprendieron técnicas de confección y armado de elementos de vulcometal, gasfitería e instalaciones sanitarias, e instalación eléctrica domiciliaria.


La alianza entre la Municipalidad de Las Condes y la Corporación Cimientos, perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), continúa dando sus frutos y en esta ocasión fueron 23 las personas que completaron un nuevo ciclo de capacitaciones en el Centro CONECTA. Esto en el marco de implementación de la segunda versión del proyecto, el cual tiene como objetivo generar un aporte a la comunidad a través de la preparación de oficios, orientación ocupacional y acompañamiento en el proceso mediante el trabajo de un equipo multidisciplinario.

Los usuarios recibieron un diploma que acredita su aprobación en el curso, y ahora podrán dar paso a la intermediación laboral: un proceso a través del cual se espera  puedan conseguir un empleo y mantenerlo de manera sostenida en el tiempo.

En esa línea, Sergio Cofré, gerente de operaciones de la Corporación Cimientos, señaló que “nuestra intención es esa, con las capacitaciones poder generar mayores oportunidades de empleabilidad, ya sea formal o de forma independiente, a través de emprendimientos”.

La experiencia de capacitarse

Eugenia Ponce, una de las personas que vivió en primera persona el proceso de capacitación, recibió su diploma y reconoció como algo “gratificante” haber tenido la posibilidad de instruirse en este tipo de oficios.

"Agradecemos la entrega de conocimiento que nos dio el equipo de trabajo del Centro CONECTA. A través de este hermoso proceso, nos apoyaron y guiaron. Es una maravilla ser parte de esta instancia de aprendizaje, donde pudimos incorporar aún más la paciencia y la constancia para reconocer en nosotros mismos una habilidad que estaba, pero que en realidad solo necesitaba un empujón para sacarla a relucir”, reconoció la usuaria.

Para finalizar, Ponce planteó que “esperamos que estos espacios y momentos continúen, para que muchas personas más puedan replicarlo, porque esto es más que una capacitación, es un gran regalo de confianza para desarrollarnos, expandirnos, comprometernos y crecer aún más".

Cualquier vecino o vecina que esté interesado en ser parte del CONECTA, puede dirigirse al centro, ubicado en avenida Andrés Bello 2610, llamar a los teléfonos +56 9 4472 8098 - +56 9 9744 9841, o bien escribir al correo conecta@lascondes.cl.