Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

04/01 2023
Servicio municipal sin costo de vigilancia:

Seguridad Las Condes resguardó con éxito más de 400 casas en el primer fin de semana largo de 2023

Programa Encarga tu casa
Programa Encarga tu casa

Patrulleros municipales visitaron seis veces en promedio cada una de las viviendas.


Durante el primer fin de semana largo de 2023, el equipo de la Dirección de Seguridad Pública de Las Condes custodió, por día, 400 domicilios aproximadamente en el marco del servicio "Encarga tu casa", entregando tranquilidad a cientos de familias que decidieron salir para recibir el Año Nuevo. Gracias a este sistema coordinado entre la Central de Comunicaciones e inspectores en terreno ninguna tuvo eventos/hechos relacionados a delitos.

"El todas las casas que se cuidaron este fin de semana largo, a través del encargo de vecinos a Seguridad, no hubo eventos. Gran trabajo de la Unidad Operativa. Es un importante servicio y sin costo para la comunidad", resaltó la alcaldesa Daniela Peñaloza sobre esta iniciativa, que tiene un carácter disuasivo para los delincuentes y que a la vez permite una reacción más oportuna ante la ocurrencia de crímenes.

Este servicio está disponible para todos los vecinos de Las Condes, quienes solo deben llamar al 1402 o completar un formulario en esta página web para solicitarlo.

En el detalle, "Encarga tu casa" consiste en una vigilancia domiciliaria por parte de patrulleros municipales durante el periodo en que los habitantes del inmueble estén ausentes, con un promedio de seis visitas diarias, en las que se realizan inspecciones desde el exterior. En cada ocasión se generan reportes de novedades, las cuales pueden ser consultadas en todo momento por los propietarios a través de Internet o vía telefónica. Cabe destacar que, en caso de que se detecte alguna situación anómala, la Central se contactará de forma inmediata con los dueños de la casa o con el encargado responsable parar transmitir los antecedentes.

El Servicio contempla sólo casas, por lo que se excluyen departamentos, casa en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.