Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

11/01 2023
27 y 28 de enero:

VI versión del Festival Las Condes 2023

Festival Las Condes 2023
Festival Las Condes 2023

Gente de Zona, Vicentico, Nicole, “Chiqui” Aguayo y Pablo Zúñiga ya están confirmados para el evento veraniego que se transmitirá por Canal 13.


Esta mañana, en el matinal Tu día, se confirmaron los primeros artistas que se presentarán en el espectáculo capitalino animado por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra, que este verano volverá a realizarse de manera presencial.

Entre los artistas invitados están el cantante argentino Vicentico, la cantante nacional Nicole, la banda cubana Gente de Zona y uno de las revelaciones de la música nacional en el ´ñultimo tiempo, "Pailita". Todos estos artistas estarán  acompañados en el humor por los comediantes “Chiqui” Aguayo y Pablo Zúñiga.

Gente de Zona es un grupo de salsa y reggaetón cubano, compuesto por Alexander Delgado y Randy Martínez, que se hizo famoso por colaborar con Enrique Iglesias en el hit Bailando, que los convirtió en los primeros cubanos en llegar al número 1 de los premios Billboard Latin Music Awards. Luego alcanzaron fama planetaria con sus dos colaboraciones con Marc Anthony, La gozadera y Traidora. En 2018 fueron jurados del Festival de Viña del Mar y se presentaron por primera vez en el certamen, llevándose gaviotas de plata y oro.

Vicentico es el ex vocalista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, donde estuvo entre 1985 y 2002, cantando éxitos como Mal bicho, Matador y Vasos vacíos. En los últimos 20 años, tras el inicio de su carrera solista, el cantautor ha destacado con éxitos como No te apartes de mí, Los caminos de la vida y Algo contigo, que lo han hecho merecedor de dos premios Grammy Latino.

Nicole lleva más de 30 años de carrera con éxitos que van desde Tal vez me estoy enamorando, a los 12 años, hasta Dame luz, Esperando nada, Despiértame, Noche, Viaje infinito y Hoy, colaborando con artistas como Gustavo Cerati, Cristián Heyne y Leo García. Además fue coach en las primeras dos temporadas del programa The Voice Chile, donde entrenó al ganador de la primera temporada, Luis Pedraza.

Carlos Javier Raín Pailacheo, más conocido como "Pailita", es una de las grandes revelaciones del género urbano y es uno de los líderes de esta nueva greneración de artistas nacionales. Oriundo de Punta Arenas y con solo 22 años ya tiene una cerrera con distintos éxitos entre los que se encuentran "Ultra Solo, "Llamame Bebe", "Dimelo Ma", entre otros. 

“Chiqui” Aguayo es una actriz, guionista, directora teatral y comediante que se hizo popular primero en el programa de Chilevisión “El club de la comedia” y luego en el show humorístico Minas al poder. Posteriormente, cosechó éxitos en el Festival de Viña de 2017 y de Olmué en 2018; actualmente es panelista del programa de Canal 13, Juego textual, donde hace gala de su sentido del humor como entrevistadora.

Pablo Zúñiga es un periodista y comediante con una larga trayectoria en programas de culto como Influencia humana, junto a Felipe Avello, y como panelista en espacios como Gigantes con Vivi, CQC y Toc Show. Este certamen de Las Condes será su debut en un festival televisado con su show de stand up, con el que espera sorprender y hacer reír.

El backstage del evento estará a cargo de los periodistas María José Muñoz, del departamento de prensa de Canal 13 y Francesco Gazzella, del matinal Tu día y, en esta oportunidad, tendrá como ingrediente, la activa participación del público.

El Festival de Las Condes 2023 tendrá entradas diarias gratuitas disponibles desde las 12:00 horas del 17 de enero, a través de puntoticket.com, para quienes quieran asistir.

Se espera que el evento congregue este año a unas 20 mil personas.