Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

18/01 2023
Integración Social

Las Condes da a conocer a beneficiarios del Edificio de Integración Social Rotonda Atenas

Alcaldesa Peñaloza recibe a dos vecinas que obtuvieron el beneficio
Alcaldesa Peñaloza recibe a dos vecinas que obtuvieron el beneficio

La selección de las 85 familias ganadoras estuvo a cargo del Centro de Políticas Públicas de la UC. El municipio habilitó un link donde los postulantes pueden ver si fueron seleccionados. Quienes deseen acceder lo deberán hacer con su RUT y clave única, en www.lascondes.cl.


Este miércoles 18 de enero, la Municipalidad de Las Condes dio a conocer los resultados de las postulaciones al Edificio de Integración Social Rotonda Atenas. Quienes resulten ganadores recibirán un llamado telefónico de parte del municipio. 

La selección de las 85 familias ganadoras estuvo a cargo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, que logró, a través de un sistema único e innovador del que participaron expertos a nivel nacional e internacional, priorizar y evaluar 6 dimensiones: 1) familias con niños en edad escolar, 2) vulnerabilidad habitacional, 3) condiciones de vulnerabilidad, 4) mejoría de localización, 5) arraigo comunal, 6) independencia financiera. 

Este proyecto, que busca terminar con la segregación social urbana, permitirá que familias vulnerables y de clase media accedan a viviendas de primer nivel, ofreciéndoles diversidad de servicios y una mejora en su calidad de vida.

El municipio habilitó un link donde los postulantes pueden ver si fueron seleccionados. Quienes deseen acceder lo deberán hacer con su RUT y clave única en www.lascondes.cl. Las consultas extras se podrán realizar al correo edificiointegracion@lascondes.cl.

¿Cómo es el edificio?

El edificio tiene 15 pisos y cuenta con 85 departamentos, los cuales están divididos en 5 tipos (la asignación depende del subsidio que la persona tenga asignado). Estos tienen una superficie promedio de 62 m2, de 2 y 3 dormitorios y de 1 y 2 baños. En cuanto a terminaciones, las ventanas son de termopanel y la cocina tipo americana.

Además, el edificio cuenta con un centro comunitario y auditorio de alto estándar, junto con 3 locales comerciales en el primer piso, áreas verdes, juegos infantiles y área deportiva. 

*81 departamentos están destinados para vecinos de la comuna y 4 son para quienes no viven en Las Condes pero que uno de los integrante ha trabajado al menos 5 años en ella.

Tipos de departamentos:

El departamento tipo A cuenta con sala de estar y comedor, 3 dormitorios, 2 baños, logia, cocina y terraza Se considera 1 de este tipo para personas con discapacidad. Son 34 unidades de este tipo. 

El departamento tipo B cuenta con sala de estar y comedor, 3 dormitorios, 1 baño logia, cocina americana y terraza. Son 9 unidades de este tipo.

El departamento tipo C cuenta con sala de estar y comedor, 3 dormitorios, 2 baños, logia, cocina y terraza. Son 28 unidades de este tipo.

El departamento tipo D cuenta con sala de estar y comedor, 2 dormitorios, 2 baños, cocina americana, escritorio, 2 terrazas. Son 14 unidades de este tipo.

*Las personas que no hayan sido seleccionadas podrán asistir a la Semana de la Vivienda que se realizará entre el 26 y el 29 de enero en la casona Santa Rosa de Apoquindo. 


En este link pueden revisar la postulación: https://edificiosocial.lascondes.cl/