Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

31/01 2023
Seguridad

Las Condes refuerza su seguridad con llegada de nuevos Carabineros y entrega de equipos tácticos para la PDI

Seguridad Pública
Seguridad Pública

La 17° y 47° Comisarías aumentaron su dotación. La Policía de Investigaciones recibió mochilas de irrupción por parte del municipio.


Un importante número de efectivos de Carabineros, recién egresados de Escuelas de Formación, arribaron a las 17° y 47° Comisarías de la Prefectura de Carabineros Andes durante enero. Se trata de una buena noticia para los vecinos y las personas que visitan Las Condes, ya que los uniformados serán destinados a fortalecer la seguridad en las calles de la comuna.

El nuevo contingente fue presentado ante autoridades comunales por el comandante Jorge Cárcamo, jefe de la 17° Comisaría de Las Condes, en un acto realizado en la explanada del Parque Los Dominicos. En el lugar, la alcaldesa Daniela Peñaloza dedicó palabras a los funcionarios, a quienes comprometió el apoyo humano, logístico, material, así como la tecnología, que dispone la Dirección de Seguridad Pública.

"La seguridad es prioridad uno para el municipio y por ello es siempre importante darle la bienvenida a los nuevos carabineros que llegan a la comuna, para que se sientan apoyados por los vecinos y por el municipio", señaló la edil.

Cabe destacar que el trabajo conjunto con Carabineros ha permitido mejorar los procedimientos en los que interviene Seguridad Pública, en especial los llamados por emergencias de delitos. Esto se debe a la iniciativa de los Patrullajes Mixtos, que consisten en recorridos realizados por duplas de inspectores y personal policial a bordo de vehículos municipales para cumplir funciones de disuasión y fiscalización, además de la presencia permanente de un uniformado en la Central de Comunicaciones del 1402. Ambas innovaciones han hecho posible una reacción integral y más expedita frente a la delincuencia, lo que ha quedado demostrado en las numerosas detenciones de antisociales bajo esta modalidad de trabajo. 

Equipos tácticos para la PDI

La Policía de Investigaciones también tiene un estrecho lazo con Seguridad Pública de Las Condes. La Dirección facilita todos sus medios para apoyar la labor investigativa de la policía, tanto con las cámaras de la red municipal, drones o el equipo de Evidencia Digital, algo que ha traído buenos resultados en el combate contra la delincuencia, en especial contra el tráfico de drogas. 

Por ello, en esta ocasión, el municipio le hizo entrega a la PDI de tres equipos tácticos, los cuales están especialmente diseñados para operativos que necesiten de una irrupción veloz con el fin de capturar antisociales. Estos cuentan con elementos que posibilitan la apertura de puertas, portones y ventanas, entre otros. 

“Seguimos contribuyendo al crecimiento y desarrollo integral de Chile y de Las Condes, garantizando la seguridad y protección de nuestros vecinos, y cooperando a la Policía de Investigaciones. Agradezco a todos los funcionarios de la PDI por cuidarnos. Los vecinos y quienes vienen a Las Condes los necesitan más que nunca", subrayó Peñaloza en la entrega de estos implementos.