Parte del presupuesto familiar y personal del adulto mayor se destina al pago de las contribuciones del inmueble donde residen, incidiendo considerablemente en el presupuesto familiar.
Para paliar el alza que experimentan las contribuciones, producto del reavalúo periódico de bienes no agrícolas, se entrega un aporte económico al adulto mayor por este concepto. Así, este beneficio busca disponibilizar recursos para los adultos mayores de Las Condes, supliendo necesidades en su vida cotidiana.
Contribuir a disminuir el gasto por el alza de los impuestos territoriales, liberando recursos para el financiamiento de otras necesidades en la vejez.
Vecinos de Las Condes de 60 años o más, o que presenten discapacidad certificada, que sufrieron incremento en el pago por el alza de sus contribuciones, con ocasión del reavalúo del inmueble en que residen.
Primera quincena de octubre.
Las personas que recibieron el beneficio correspondiente al año 2022 , NO deben volver a postular, ya que la gestión la está realizando internamente el personal del Departamento del Adulto Mayor.