Programas Seguridad Las Condes

"Nuestra prioridad es tener una comuna más segura. Aquí verán un resumen de las estrategias, acciones y tecnologías utilizadas para que cada familia pueda vivir más tranquila. La Dirección de Seguridad Las Condes junto a Carabineros y la PDI están avanzando firmemente para que cada barrio sea más seguro"
Daniela Peñaloza Ramos. Alcaldesa Municipalidad Las Condes

La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito. Se busca, a su vez, empoderar e informar a la comunidad, así como lograr una coordinación efectiva con los vecinos y la sociedad civil en el combate de la delincuencia.

Sumado a las labores inherentes a la Seguridad Pública, esta unidad atiende requerimientos de los vecinos y contribuyentes de la comuna tales como: ruidos molestos, vehículos mal estacionados, reclamos por chimeneas, perros sueltos en vía pública, trabajos de construcción, atención y coordinación ante enfermos o lesionados, problemas de iluminación pública, entre otros.

Son parte importante de esta unidad las labores relacionadas con:

  • Fiscalización y Labor de Tránsito
  • Fiscalización del Comercio ambulante
  • Fiscalización de locales de Alcoholes
  • Fiscalización de Ordenanzas Municipales

Las Condes Cero

Ante una alerta por este delito, abogados de la Dirección de Seguridad Pública efectúan las denuncias necesarias para poner en conocimiento a la Fiscalía, a fin que se inicie una investigación en relación con los hechos denunciados.

MÁS

Encarga tu casa

Los vecinos de Las Condes que salgan de vacaciones o se ausenten de su vivienda por un periodo prolongado, pueden acceder a un servicio gratuito de vigilancia que funciona durante todo el año.

MÁS

Encarga tu local

Este servicio gratuito protege pequeños locales comerciales que se encuentren desocupados, con vigilancia dedicada hecha por nuestro equipo de Seguridad.

MÁS

Botón de pánico

La alarma o botón de pánico es un dispositivo de seguridad inalámbrico que se encuentra conectado permanentemente a la Central de Comunicaciones de Seguridad Las Condes. Este elemento busca prevenir y actuar ante la ocurrencia de delitos, así como también asistir a los vecinos o locatarios comerciales en casos de emergencia.

MÁS

Barrio protegido

Es un proyecto de seguridad que consiste en la instalación de cámaras en el espacio público, que cuentan con un software de analítica o detección inteligente, el que es capaz de detectar conductas anómalas y/o situaciones sospechosas, que son reportadas como alerta a la Central de Comunicaciones de Seguridad Las Condes. Es allí donde se genera la emergencia y eventual activación del protocolo correspondiente.

MÁS

GPS Municipal

Es un sistema de seguimiento y recuperación de autos que han sido robados, el que consiste en la instalación de un dispositivo GPS conectado las 24 horas del día con la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad Las Condes.

MÁS

Evaluaciones situacionales

Tienen como propósito determinar indicadores de inseguridad en casas y edificios, compartiendo por medio de un informe riesgos observados y recomendaciones en relación a las condiciones adecuadas de seguridad.
Para mayor información, no dudes en escribir a: programasdeseguridad@lascondes.cl

MÁS

Edificio Seguro

Desde el 2019 la Dirección de Seguridad Pública se encuentra trabajando con las comunidades de los edificios de la comuna con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y los canales de comunicación con el 1402.

MÁS

Caminata Segura

Tiene por finalidad fortalecer la prevención en los barrios a través del trabajo colaborativo con los vecinos, realizando un levantamiento de los riesgos presentes en el espacio y las viviendas.
Para mayor información, no dudes en escribir a: programasdeseguridad@lascondes.cl

MÁS

Campañas de prevención delictual y capacitaciones

Son iniciativas que permiten orientar y educar a la comunidad respecto a los distintos factores de riesgos existentes en el ámbito delictivo, ayudando a prevenir y entregando herramientas que permitan un mayor entendimiento y resguardo frente a esto.
Para mayor información, no dudes en escribir a: programasdeseguridad@lascondes.cl

MÁS

Barreras de Seguridad

Son un elemento disuasivo que puede ser solicitado por los Círculos de Seguridad Vecinal, ayudando a dar cuenta de mayor protección en el barrio como también la coordinación con Seguridad Las Condes.
Para mayor información, no dudes en escribir a: programasdeseguridad@lascondes.cl

MÁS

Marcación de vehículos

HORAS AGOTADAS PARA FEBRERO

El robo de accesorios, como los espejos laterales, mantiene en alerta a los dueños de autos. Por ello, el municipio ofrece este servicio gratuito, enfocado en brindar seguridad a los vecinos, al proporcionar una medida efectiva para prevenir delitos de este tipo.

MÁS

Sistema Lazos

Componente de tratamiento intensivo -para niños, niñas y adolescentes (NNA) con alto riesgo- que aborda de manera integral los problemas conductuales asociados a transgresiones, factores de riesgo de reincidencia delictual e integración social.

MÁS

Vínculos

Vínculos, perteneciente al área de Prevención y Seguridad Social de la Dirección de Seguridad Pública, tiene por objetivo reducir los factores de riesgo en niños, niñas y adolescentes (NNA) de la comuna. Para lo anterior, se realiza una intervención psicosocial a nivel familiar, a través de sesiones de psicoterapia donde participan los miembros más relevantes para los NNA, buscando conectar a las familias con las redes comunales que contribuyan con el bienestar social del grupo familiar.

MÁS

Conecta Las Condes

El centro Conecta Las Condes es un espacio para apoyar a nuestros vecinos que han tenido conflicto con la justicia y quieren tener una segunda oportunidad.

MÁS

Gestión territorial

Para Seguridad Las Condes, la comunidad juega un rol clave a la hora de disminuir el delito y reducir la sensación de inseguridad en los barrios. Cada barrio de la comuna cuenta con características físicas y sociales particulares que impactan de diversa manera en la ocurrencia del delito como también en la sensación de inseguridad, por lo que involucrar a los actores que habitan y frecuentan los barrios es fundamental para identificar y abordar los factores de riesgo.
Para mayor información, no dudes en escribir a: programasdeseguridad@lascondes.cl


Censos de seguridad para edificios

Corresponden a una encuesta que tiene por objetivo mejorar la comunicación entre la comunidad y Seguridad Las Condes.
Para mayor información, no dudes en escribir a: programasdeseguridad@lascondes.cl

Casa a casa

Consiste en un despliegue territorial enfocado en dar a conocer a los vecinos, la oferta programática disponible en Seguridad Las Condes.
Para mayor información, no dudes en escribir a: programasdeseguridad@lascondes.cl

Botón VIF

Dispositivo de emergencia que cuenta con un GPS interno que captura la posición geográfica, y envía la ubicación de manera periódica al sistema.

MÁS

Red Municipal de Cámaras

Su objetivo es monitorear y resguardar las principales avenidas y lugares conflictivos de la comuna. Estas cámaras se ubican en las principales intersecciones; la mayoría se encuentran en altura, en postes de 12 o 14 metros.

MÁS