Table of Contents
EDICIÓN Nº63 junio 2022
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Se habilita el albergue para apoyar a personas en situación de calle

Social

Comienza el cambio de los antejardines bajo la iniciativa ‘Plantemos Futuro’

Medio Ambiente

El Parque Araucano ya cuenta con su tradicional pista de hielo al aire libre

Panoramas y Entretención

Las Condes lleva a cabo la primera encuesta de seguridad, percepción y victimización

Seguridad

Este sondeo involucrará a 3.500 personas, las cuales, mediante su opinión, permitirán implementar políticas en materia de seguridad.

Junto con el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica, la Municipalidad de Las Condes llevará a cabo la primera encuesta de seguridad, percepción y victimización de la comuna.

El estudio se realizará con 3.500 vecinos de manera telefónica, los cuales serán seleccionados de manera aleatoria.

La encuesta permitirá elevar la cantidad y calidad de información que utiliza el municipio para impulsar medidas de prevención, disuasión y persecución del delito.


Se habilita el albergue para apoyar a personas en situación de calle

Social

Este tradicional espacio estará abierto hasta el 30 de septiembre y contará con profesionales que ayudarán a la reinserción en la sociedad de los acogidos.

Durante cuatro años se ha habilitado el albergue de Las Condes con la misión de apoyar a personas en situación de calle. Actualmente, esta instalación cuenta con 18 cubículos individuales con cobertores y calefacción.

Comenzaron las lluvias en la región metropolitana y, por eso, queremos hacer un llamado a que quienes no tienen un lugar dónde estar durante los próximos días, a que se puedan acercar a nuestro albergue japonés que está ubicado en Santa Zita con Paul Harris. Durante estos días, ya hemos recibido alrededor de 17 personas quienes además de un alojamiento, reciben alimentación”, señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza.

El albergue también cuenta con el apoyo de distintos profesionales que ayudarán a quienes se hospedan a lograr la reinserción en la sociedad.


Comienza el cambio de los antejardines bajo la iniciativa "Plantemos Futuro"

Medio Ambiente

En esta primera etapa se beneficiará a 998 domicilios con el reemplazo del pasto por especies de bajo consumo hídrico. La segunda etapa contempla 323 antejardines llegando a más de 1.000 en total.

Este proyecto forma parte de una serie de medidas que ha llevado a cabo la municipalidad y que tienen como foco lograr un cambio cultural respecto del cuidado del medio ambiente.

El financiamiento es de 100 millones de pesos y se espera que los beneficiarios ahorren hasta un 70% de su consumo habitual de agua por metro cuadrado.

"

Esta iniciativa gratuita para los vecinos se enmarca dentro de nuestra campaña llamada 'menos agua, más consciencia' que también involucra otras medidas como una nueva ordenanza de agua o el reemplazo de más de 180.000 metros cuadrados de pasto del paisajismo de la comuna por especies sustentables", señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza.


El Parque Araucano ya cuenta con su tradicional pista de hielo al aire libre

Panoramas y Entretención

Este espacio estará abierto desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y funcionará con bloques de una hora, siendo el último ingreso a las siete de la tarde.

Ya se inauguró la tradicional pista de hielo al aire libre ubicada en el Parque Araucano. Este panorama familiar estará habilitado por tres meses con un funcionamiento de 10:00 a 20:00 horas.

En el lugar pueden patinar 150 personas de manera simultánea y aquellas personas que tengan Tarjeta Vecino vigente tendrán un descuento de 20%.

Para quienes no sepan cómo patinar, se incorporaron patines guía en forma de pingüinos que servirán de apoyo con el propósito de evitar caídas, los que tienen un valor de $2.000. La edad mínima de ingreso es desde los cinco años.