Noticias

03/05 2023
20 de abril:

Alcaldesa Daniela Peñaloza rindió la Cuenta Pública de la gestión realizada en el 2022

Cuenta Pública 2022 - 2023
Cuenta Pública 2022 - 2023

La Cuenta Pública anual se desarrolló en el Teatro Municipal de Las Condes y contó con la presencia del concejo municipal, vecinos, dirigentes, autoridades, representantes de las policías y funcionarios municipales. Los principales temas que se expusieron en la instancia fueron seguridad, desarrollo sostenible, salud, educación, mejoras en espacio público, adulto mayor, inteligencia artificial, vivienda, mascotas, participación ciudadana, cultura, deporte, entre otros.


“Este último año hemos tenido que poner nuestros esfuerzo en enfrentar la grave crisis de seguridad que vive nuestro país. En este contexto, nuestra decisión es clara: hacer de Las Condes una de las mejores comunas para vivir, y en eso la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas es fundamental. Sabemos que no es un desafío fácil. Las cifras delictuales del país van empeorando y el tipo de delitos que estamos viendo nos enfrentan a imágenes que nunca habíamos pensado para Chile. Sin embargo, tengo la convicción de que con tecnología, innovación y coordinación con nuestras policías podremos mantener nuestra comuna como una de las más seguras de nuestro país”, explicó la alcaldesa Peñaloza.

El Desarrollo Sostenible también ha sido una de las prioridades durante este periodo y se espera iniciar prontamente la construcción de la primera electroestación totalmente pública de Latinoamérica. Además, el año pasado se presentó la campaña del 100% de reciclaje orgánico en ferias libres, la Estrategia Hídrica Local y el plan "Menos Agua Más Conciencia en tu Hogar".

Además, la autoridad municipal destacó que el año pasado se inició un trabajo en salud mental, creando el primer Centro Público de Salud Mental Maternal gratuito y universal en Latinoamérica que junto un equipo de kinesiólogas, psiquiatras, psicólogas y nutricionistas reciben a todas las mujeres quienes durante el embarazo y hasta el primer año de vida de su hijo, requieran de acompañamiento. Asimismo, se realizó la Encuesta de Bienestar Integral, en la que participaron más de 6000 jóvenes y adolescentes.

En la oportunidad, se condecoraron a miembros de Carabineros, PDI y 1402 en señal de agradecimiento por la entrega y el aporte que prestan a la comuna en temas de seguridad.

 

Revisa aquí las imágenes de la Cuenta Pública. Puedes ver la presentación AQUÍ