Noticias

31/07 2023
Postulaciones 7 de agosto al 8 de septiembre

I Concurso Literario Comunal Para Adultos Mayores

I Concurso Literario Comunal Para Adultos Mayores
I Concurso Literario Comunal Para Adultos Mayores

Por primera vez en Las Condes, se realizará un concurso literario de poesía y cuento, exclusivamente para los adultos mayores de la comuna. Se podrá participar desde el 7 de agosto hasta el 8 de septiembre a las 17:00 hrs. No se aceptarán entregas fuera del plazo.


BASES DEL CONCURSO AQUÍ

Este concurso es para personas de 60 años o más, que puedan acreditar que son residentes de la comuna. La temática será libre y deben ser textos inéditos. Cada autor podrá participar en ambos géneros literarios si así lo desea, presentando una obra en poesía y otra en cuento.


Requisitos de los textos

- Lengua castellana.
- Hoja tamaño carta escrita a mano o a computador con letra arial 12, a doble espaciado.
- La extensión será cuatro carillas como mínimo y de 12 como máximo. En poesía se podrán presentar uno o más poemas hasta cumplir con el mínimo de 4 carillas exigidas, pero en el cuento se deberá presentar un solo texto narrativo.

Entrega  de los textos
Los trabajos se recibirán en:
-Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Av. Apoquindo Nº 3.400.
-Círculo de Encuentro Rosa O´Higgins, ubicados en Rosa O´Higgins N°17.
-Círculo de Encuentro Los Dominicos, ubicado en Av. Apoquindo N°9082.
-Círculo de Encuentro El Canelo, ubicado en Curaco N°1886.

O se pueden enviar online a: concursoliterarioam@lascondes.cl

Formas de entrega

Presencial
-
Las obras deberán entregarse en cuatro ejemplares, las que quedarán en poder de la Municipalidad y no se devolverán al autor.

-Las obras deberán ser firmadas con seudónimo y entregadas en sobre cerrado, en cuyo exterior deberá indicarse el seudónimo elegido, el título de la obra y el género en el que participa.

-En su interior, en sobre aparte y cerrado, se deberá adjuntar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, Tarjeta vecino vigente que acredite residencia, y consignar los datos personales del autor: nombre completo, cédula identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

-Los concursantes deberán incluir también una carta, en la que dejen constancia de que la obra es inédita y no está presentada a ningún concurso de pendiente resolución, ni ha sido premiada con anterioridad. Asimismo, la Municipalidad se reserva el derecho de dejar fuera de concurso a los concursantes que violen esta exigencia.

Online:

-El correo debe tener de asunto: Concurso literario para adultos mayores 2023, Municipalidad de Las Condes.

- Un archivo adjunto que se llame como el nombre de la obra y el seudónimo utilizado.
 (Ej: Patito feo- Andersen)

-Otro archivo adjunto que indique: nombre de la obra y el seudónimo utilizado, además de los antecedentes del autor con la siguiente información: Nombre  completo del autor, dirección y teléfono, Dirección de correo electrónico del autor, Tarjeta Vecino vigente(número de tarjeta) y carta que acredite que la obra es inédita.


¡No esperes más y participa!