Noticias Salud

17/10 2023
17/10 /2023

Clínica Cordillera inaugura plan que reduce la espera de los pacientes adultos en urgencias

Clínica Cordillera inaugura plan que reduce la espera de los pacientes adultos en urgencias
Clínica Cordillera inaugura plan que reduce la espera de los pacientes adultos en urgencias

Un 96% de los pacientes adultos que ingresaron a Urgencias desde fines de julio hasta fines de septiembre fueron atendidos antes de los 30 minutos.


Este martes 17 de octubre se lanzó oficialmente el plan Urgencia en 30 minutos de la Clínica Cordillera, que logró reducir la espera de los pacientes adultos en urgencias del centro ubicado en Alejandro Fleming.

La implementación del sistema de Admisión y Triage unificados mejoró el flujo de atención, gracias a la clasificación de los pacientes por su grado de emergencia. Según un estudio de la Clínica, durante los últimos dos meses “un 96% de las personas adultas fueron atendidas antes de los 30 minutos en urgencias”.

“Estamos felices de ser pioneros en temas de salud con un sistema innovador, que ha logrado bajar considerablemente el tiempo de espera de los vecinos de Las Condes en urgencias. Esperamos que “Urgencia en 30 minutos” sea el puntapié inicial para que otros centros médicos tengan como prioridad mejorar el acceso a la salud en el menor tiempo posible y que todos tengan una atención rápida, eficiente y digna”, señaló la Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, en la inauguración del plan. 

El doctor Benjamín Tardel, jefe de urgencias de Clínica Cordillera, agregó que “tenemos médicos de todas las especialidades de urgencia, pediatra 24/7 para atenciones de pacientes infantiles, pabellón de hemodinamia y angioplastia primaria para manejo del síndrome coronario agudo, trombosis y trombectomía mecánica para manejo del accidente cerebrovascular, pabellón de urgencia, box ginecológico y sala de procedimiento”.

Por otro lado, se implementaron salas de espera internas con camas verticales y horizontales. Además, la Clínica aumentó al doble su capacidad resolutiva con 25 boxes de atención y la apertura de 12 boxes de observación.

Para más información o si requiere agendar una hora puede hacerlo a través de www.nuevaclinicacordillera.cl o llamando al 228347500.