“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.
“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.
Estudiar y aprobar los proyectos y anteproyectos de loteo, división afecta, subdivisión, fusión, modificación y rectificación de deslindes de predios; todo esto previo análisis de las procedencias catastrales (planos aprobados), Certificados
de Dominio y demás antecedentes legales que acrediten las propiedades y sus propietarios y la compatibilización del proyecto con la normativa vigente.
Estudio y aprobación de tratamiento de espacios exteriores públicos.
Otorgar Permisos de Urbanización, previa revisión de los proyectos específicos, de las aprobaciones de los diferentes servicios públicos, tales como: Serviu, Chilectra, de agua potable y canalistas, entre otros, y de revisiones en terreno.
Coordinar con las diferentes unidades, los proyectos, aprobaciones y diversos asuntos relacionados con los procesos de urbanización.
Inspeccionar y recibir las obras de urbanización parcial o total, verificando la presentación de las recepciones y aprobaciones de los diferentes servicios públicos que han intervenido en cada caso, incorporando como Bienes Nacionales de Uso
Público los nuevos espacios creados por afectación a utilidad pública en el Plan Regulador Comunal, tales como áreas verdes y calles, y comprobando que se haya realizado la cesión al municipio de los terrenos definidos como equipamiento
en los loteos, según lo establece la normativa vigente.
Cálculo, seguimiento y devolución de garantías de urbanización, presentadas según lo establecido en el Art. 129º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Otorgar Certificados de Urbanización necesarios para la venta de propiedades.
Otorgar Certificados de Estado de Urbanización.
Crear, mantener actualizado y administrar el archivo de expedientes de loteo, división afecta, subdivisión, fusión, modificación y rectificación de deslindes.
Llevar registro de las cesiones de equipamientos y áreas afectas a utilidad, exigido en cumplimiento de la normativa vigente.
Estudiar solicitudes de cierre de pasajes sin salida, para el otorgamiento de permisos precarios por parte de la Alcaldía.
Estudiar solicitudes de desafectaciones de espacios públicos, como pasajes y áreas verdes, por parte de particulares, para su informe al Ministerio de Bienes Nacionales.
Participar en estudios y análisis de proyectos de urbanización relevantes y/o de interés comunal en comisiones interdisciplinarias.