Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

22/12 2023
Viernes 22 de diciembre

Familias de Las Condes visitan a 50 adultos mayores que viven solos en vísperas de navidad

Ignacio, Juanita, alcaldesa Daniela Peñaloza, Susana, Victoria y Regina compartiendo una Navidad con Sentido
Ignacio, Juanita, alcaldesa Daniela Peñaloza, Susana, Victoria y Regina compartiendo una Navidad con Sentido

Los vecinos de nuestra comuna compartieron una actividad solidaria junto a personas de tercera edad para regalarles un momento de alegría.


En Las Condes vivimos una Navidad con Sentido, es por este motivo, que la municipalidad abrió una convocatoria para que distintas familias de la comuna se inscribieran a participar de una actividad solidaria junto a adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo cercanas.

En total, 50 familias visitaron durante esta semana a vecinos de tercera edad que viven solos para entregarles una caja navideña de regalo y brindarles un momento de alegría.

Regina Leiva fue una de las más de 100 personas que quiso estar presente y este jueves llegó hasta la casa de Juana Miqui en Vital Apoquindo con la compañía de su hija Victoria y su yerno Ignacio.

“Me enteré por Instagram y apenas lo vi, dije quiero estar ahí. Me pareció una iniciativa maravillosa y estamos muy felices de haber tenido la posibilidad de conocer a la señora Juanita, que con 97 años mantiene una vitalidad y una energía única. Agradecemos este tipo de instancias para compartir, y ya quedamos en que la vamos a seguir visitando después de navidad”, expresó Regina tras más de dos horas de conversación.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la Municipalidad de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien destacó la solidaridad de las familias que agotaron los cupos para participar en tan solo un día: “Este año quisimos entregar un mensaje de unidad y darle un sentido distinto a la navidad para estar más cerca de nuestros adultos mayores. Pensamos que con 50 cupos íbamos a estar bien, pero más de 200 familias se inscribieron, lo que nos deja una tarea para la segunda edición del 2024. Quiero agradecerle a la señora Juanita por abrirnos las puertas de su casa y permitirnos compartir un momento único. Y también a Regina y su familia, quienes nos hacen creer en una comuna y una sociedad más solidaria".

Por otro lado, Daniela Bernal, vecina que también se sumó a esta iniciativa junto a su marido, hijos y suegra, señaló que "nos tocó visitar a la señora Sylvia, una abuelita exquisita que nos recordó mucho a mi abuela materna que ya no está. Fue una tremenda experiencia, y lo primero que rescatamos es que esto nos sensibiliza con el verdadero sentido de la navidad y lo segundo, que ella está muy consciente de la ayuda que la municipalidad le da, eso le permite sentirse más segura. Nos comprometimos a volver a visitarla porque efectivamente está muy solita".