Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

28/12 2023
Convenio de colaboración:

Municipalidad de Puerto Varas visitó la Dirección de Seguridad Pública para conocer su trabajo

Visita de autoridades de la Municipalidad de Puerto Varas.
Visita de autoridades de la Municipalidad de Puerto Varas.

Felipe Bustamante, director de Seguridad, sostuvo una reunión en Patagonia 29, con el objetivo de intercambiar ideas y conocer proyectos innovadores de Las Condes que pudiesen replicarse en la X Región.


Este miércoles 27 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Las Condes recibió al director de seguridad de la Municipalidad de Puerto Varas, quien participó de una reunión para conocer el trabajo y los proyectos que se están desarrollando actualmente en esta materia.

Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración pactado entre ambos municipios durante el año 2020, el cual tiene por objetivo facilitar el intercambio de experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.

Felipe Bustamante, director de la DSP de Puerto Varas, valoró la posibilidad de conocer la labor realizada en Las Condes, sobre todo porque les permite a ellos llevar ideas innovadoras hasta la Décima Región.

Asimismo, en relación con aquellos aspectos que más le llamaron la atención, destacó: “los programas informáticos, sobre todo aquellos que utilizan inteligencia artificial, para efectos de reconocimiento facial o depuración de información en las cámaras de televigilancia; los Pórticos LPR, que visitamos en terreno; y, en general, la estructura y cómo se aborda la seguridad en el día a día, tanto con sus patrulleros como con el trabajo que realiza Carabineros en la población”.

Por su parte, Pedro Guerra, director de la DSP de Las Condes, comentó que “hace ya un largo tiempo que nuestro municipio se ha caracterizado por ser un referente en términos de seguridad. Muchos vienen hasta acá y los recibimos con bastante alegría, porque nos damos cuenta de que hemos logrado posicionarnos como un referente en esta materia, pero también porque eso da cuenta de que las buenas acciones que hoy estamos realizando están teniendo un impacto”.

Hoy, el trabajo realizado en la comuna se traduce en la disminución de un 22% en robos respecto al año anterior, según los datos entregados por Carabineros. “Esto es, por cierto, algo que hace que otros municipios vengan a vernos, y nosotros podamos mostrarles cómo lo hemos logrado”, cerró Guerra.