Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

11/03 2024
El domingo 10 de marzo

Más de 500 vecinos participaron con sus perritos en la Corrida Perruna de Las Condes

corrida
corrida

El parque Araucano fue el punto de encuentro de esta actividad deportiva y familiar


Desde las 08:30 de la mañana comenzaron a llegar distintas razas de perros acompañados por sus dueños y familia hasta el parque Araucano para poder disfrutar de la primera corrida perruna que realizó la Municipalidad de Las Condes este domingo, donde más 500 personas participaron en las categorías 1,3 K, 3.3 K y 5K.

“Estamos muy contentos porque muchos y vecinos de Las Condes y de otras comunas se animaron a participar de esta primera corrida perruna. Esta es una de muchas otras actividades que desarrollaremos en la comuna para nuestros vecinos de 4 patas. Es importante recordar que nuestra preocupación como municipio también está en ellos, por eso tenemos la tarjeta vecino mascota, atención veterinaria domiciliaria, móvil y la clínica veterinaria, entre otros beneficios”, señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Este evento que se estuvo bajo la ley de Tenencia Responsable de mascota donde todos los perros corrieron con su correa, tuvo los siguientes ganadores:

-          5K: Primer lugar: Francisco Benitez, segundo lugar: Sebastián Olivares y tercer lugar: Gustavo Flores.

-          3K: Primer lugar: Evelice Matehus, segundo lugar: Beatriz Klemp y tercer lugar: Paula Leal.

-          1K: Primer lugar: Felipe Alarcón, segundo lugar: Juan Pablo Leyton y tercer lugar: Víctor Yunis.

Es importante destacar que la distancia estuvo ajustada según la capacidad y condición física del perro, basándose en el peso de ellos. Los perros entre 0 y 10 kilos, podían correr 1.3 kilómetros, mientras que los entre 10.1 y 25 kilos, 3.3 kilómetros, y quieren pesan más de 25.1 kilos, pudieron correr los 5 kilómetros.

Algunos de los rostros conocidos y vecinos de Las Condes que participaron de este eventos fueron: Gino Acosta, Daniela Castro y César Campos.

Una instancia deportiva que se vivió esta mañana junto a los regalones de las familias, y vecinos de Las Condes.