Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/03 2024
Programa What Work Cities

What Work Cities visita Las Condes en proceso de certificación sobre el uso de datos

What Work Cities en Las Condes
What Work Cities en Las Condes

La entidad internacional expuso los avances de nuestra comuna en el programa, y recorrió durante dos días las instalaciones de la municipalidad.


La Municipalidad de Las Condes se encuentra en pleno proceso de certificación del destacado programa internacional What Work Cities, que ayuda a los gobiernos locales de América en el uso de datos y evidencia a escala, para poder abordar los desafíos en materia de políticas públicas y mejorar la vida de los residentes.

Es por esta razón, que el equipo de Results for America, liderado por Dan Poniachik (Encargado Senior de Certificación), Marcelo Faccina (Ejecutivo Principal en Ciudades Inteligentes) y Tessa Bryant (Manager, Community & Implementation), visitó las instalaciones de la comuna durante este lunes 11 de marzo, para exponer y presentar las evaluaciones de Las Condes en comparación con otras smart cities ya acreditadas.

La agenda contó con una reunión junto al Director de Coordinación de Operaciones, Juan Ignacio Jaramillo, la presentación del Laboratorio de Inteligencia Artificial a cargo del Jefe del Laboratorio de IA e Innovación, Tomás Hoffmann, una visita al Cerro Calán y una reunión en la Central del 1402 con el Jefe de Seguridad Pública, Pedro Guerra.

Posteriormente, el martes 12 de marzo, la alcaldesa Daniela Peñaloza recibió al equipo de What Work Cities para conversar sobre el uso de datos en la toma de decisiones, las políticas de la actual administración y los proyectos municipales en innovación para este año. 

Las visitas por parte de la entidad estadounidense se realizarán hasta abril de 2024. Se espera que en junio de este año se anuncien públicamente las nuevas ciudades certificadas, instancia en que Las Condes se podría convertir en la primera comuna del país en recibir dicho distintivo.