Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

13/03 2024
PAES 2023

PAES: Las Condes lidera ranking de los mejores colegios municipales de Santiago

Puntajes máximos en la PAES del Colegio Simón Bolívar
Puntajes máximos en la PAES del Colegio Simón Bolívar

Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, San Francisco del Alba y San Francisco Técnico Profesional figuran entre los diez colegios con mejores puntajes en la última Prueba de Acceso a la Educación Superior.


La última Prueba de Acceso a la Educación Superior, que rindieron alrededor de 252 mil estudiantes a fines de noviembre de 2023, trajo resultados históricos para Las Condes. Por primera vez en la historia, siete alumnos pertenecientes a colegios públicos (Simón Bolívar, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II y Las Condes) obtuvieron el puntaje máximo.

Por otro lado, los colegios Leonardo da Vinci (5°), Juan Pablo II (6°), San Francisco del Alba (8°) y San Francisco Técnico Profesional (9°) se ubicaron dentro de los diez colegios municipales de Santiago con mejor puntaje PAES. 

"¡Esta noticia nos llena de orgullo! Cuatro de los diez colegios municipales de Santiago con mejor puntaje PAES son de Las Condes. Esto también reafirma la convicción de que nuestra comuna puede seguir entregando una educación pública y de calidad a miles de familias", señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Un estudio elaborado por el diario The Clinic, destaca los establecimientos de nuestra comuna por la cantidad de profesores por alumnos, infraestructura, talleres extraprogramáticos, ayudas académicas, entre otras variables.


Los 10 colegios municipales de Santiago con mejores resultados en la PAES 

1- Liceo Augusto D'Halmar (Ñuñoa)
2- Liceo Bicentenario San Pedro (Puente Alto)
3- Colegio República de Siria (Ñuñoa)
4- Liceo Nacional de Maipú
5- Colegio Leonardo Da Vinci 
6- Colegio Juan Pablo II
7- Instituto Nacional General José Miguel Carrera (Santiago)
8- Colegio San Francisco del Alba 
9- Colegio San Francisco Técnico Profesional 
10- Colegio Lenka Franulic (Ñuñoa)