Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

21/03 2024
Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down: Las Condes interviene esculturas con calcetines gigantes de diferentes colores

Escultura en El Golf
Escultura en El Golf

La municipalidad inició la campaña “Diferentes, porque somos todos iguales” para concientizar y apoyar la inclusión social.


En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Municipalidad de Las Condes intervino con calcetines de diferentes colores tres esculturas de la zona de El Golf, para visibilizar la campaña internacional de inclusión social.

“En Las Condes apostamos por la inclusión de personas con Síndrome de Down, por lo que constantemente estamos realizando programas y talleres a través del Departamento de Discapacidad”, señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza.

La Jefa comunal explicó que como una forma de hacer extensiva esta iniciativa “invitamos a los alumnos de nuestros colegios municipales a asistir a clases este 21 de marzo con calcetines de colores distintos, con la finalidad de que tomemos conciencia sobre la diversidad desde temprana edad y construyamos juntos una comuna más inclusiva".

Por otro lado, los funcionarios del municipio también se sumaron a la campaña “Diferentes, porque somos todos iguales”, asistiendo a la jornada laboral con calcetines distintos.