Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

24/03 2024
Medio ambiente

Celebramos La Hora del Planeta con pedaleo sustentable y cine al aire libre

Pedaleo sustentable en el Parque Juan Pablo II
Pedaleo sustentable en el Parque Juan Pablo II

Alrededor de 2.500 personas acudieron al Parque Juan Pablo II para compartir una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.


Una entretenida jornada familiar se vivió este sábado en "La Hora del Planeta" organizada por la WWF. Alrededor de 2.500 personas se acercaron al Parque Juan Pablo II desde las cinco de la tarde para participar de charlas, talleres y stands interactivos sobre el cuidado del medio ambiente.

El momento más esperado llegó al anochecer, cuando niños y familias se subieron a pedalear en bicicletas estáticas, que generaron la energía para la proyección de tres documentales del Festival Santiago Wild a través de una pantalla gigante. La actividad también contó con feria de emprendedores de productos sustentables y foodtrucks.

“Estamos muy agradecidos por la gran respuesta que hemos tenido de la Hora del Planeta, no solo en los dos eventos presenciales organizados por nosotros, sino que también por todo lo que hemos visto en redes sociales con la gente siendo parte desde sus casas o municipios que de forma autónoma han dispuesto su tiempo y espacios para celebrar diferentes actividades. Sin duda, esta señal tan grande nos llena de energía para continuar nuestro trabajo para propiciar que los humanos vivan en armonía con el planeta”, indicó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Cabe señalar que "La Hora del Planeta" es una efeméride ambiental que surgió en Australia hace 17 años, la cual es reconocida como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global.