Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

02/12 2019
Desde el 2 de diciembre.

Municipio contrata a personal para regular tránsito y apoyar a comuna de Santiago

Reguladores de tránsito cumpliendo su función en Santiago.
Reguladores de tránsito cumpliendo su función en Santiago.

Equipo, que fue capacitado, trabajará part-time durante diciembre, en intersecciones cuyos semáforos han sido destruidos.


A partir de este lunes, personas desempleadas de Las Condes y Santiago trabajarán como reguladores de tránsito en Santiago, comuna que se ha visto gravemente afectada por la destrucción de semáforos y señaléticas. Se estima que 56 cruces se encuentran con semáforos inoperativos en dicho municipio.

La iniciativa no sólo busca ayudar a la comuna golpeada por el vandalismo, si no que, además, brindar trabajo part-time a estas personas que fueron debidamente capacitadas para realizar esta función de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 de la mañana. Estarán apoyados por inspectores municipales de Santiago y en algunos cruces, por Carabineros. Cuentan con los seguros correspondientes para su resguardo y el de terceros.

Los reclutados, a través de la base de datos de la municipalidad, cuentan con su licencia de conducir al día y tienen conocimiento o experiencia en temas de tránsito. Todos ellos, fueron capacitados y cuentan con un kit para desempeñar sus labores, que incluye un chaleco reflectante, paleta “siga/pare”, guantes, bloqueador solar, anteojos de sol, entre otros elementos.

La medida se suma a la de semáforos móviles, implementada con éxito hace unas semanas.

Los cruces que serán señalizados por estos reguladores de tránsito son:

-       Agustinas – Manuel Rodríguez Poniente

-       Alameda – Ejército

-       Alonso Ovalle – Lord Cochrane

-       Bandera – Agustinas

-       Moneda – Miraflores

-       José María Caro – Miraflores

-       Santa María – Pío Nono

-       Tarapacá – Nataniel Cox

-       Alameda – Miraflores