Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

06/12 2019
Podrás votar entre el 11 y el 15 de diciembre:

Conoce todo sobre la Consulta Ciudadana sobre temas sociales

Consulta ciudadana diciembre 2019
Consulta ciudadana diciembre 2019

Más de 200 municipios se sumaron a la iniciativa liderada por la Asociación de Municipalidades de Chile, ACHM. En Las Condes, podrás realizar tu voto en forma electrónica.


A partir del miércoles 11 de diciembre a las 12:00 horas y, hasta el domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas, todos los vecinos mayores de 18 años e inscritos en el Servel, podrán participar de la Consulta Ciudadana online. La idea es conocer la opinión de la comunidad sobre distintos temas sociales.

Para votar sólo debes ingresar a www.lascondes.cl a partir del 11 de diciembre, desde tu celular, computador o Tablet y marcar tus preferencias. De todos modos, se dispondrán computadores en los centros comunitarios el domingo 15 para facilitar el acceso a la votación.

Las preguntas de la consulta son las siguientes:

Papeleta 1 - Pregunta ACHM 

1. Para usted, ¿cuáles son las tres demandas sociales más importantes? Marque hasta tres opciones, si usted marca más, el voto será anulado.

·           Acceso y calidad de la educación pública  

·           Acceso y calidad de la vivienda

·           Ampliar el acceso al agua

·           Cuidado del medio ambiente y recursos naturales

·           Deuda universitaria (CAE y otros)

·           Mejorar la calidad de la salud pública y su financiamiento.

·           Mejorar las pensiones y dignificar la calidad de vida de los adultos mayores.

·           Reducir costos de servicios básicos (agua, electricidad, etc.)

·           Reducir la desigualdad de ingresos.

·           Reducir la impunidad y la delincuencia.  

·           Transporte público (calidad, acceso y precio). 

Papeleta 2 – Pregunta común con municipalidades AMSZO

1.       ¿Está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas contribuyan a la protección de servicios básicos como agua, luz, hospitales, transporte y estaciones de metro, cuando esté en riesgo la seguridad de la nación?

2.       ¿Está de acuerdo con establecer un estatuto para regular y sancionar con mayor fuerza las lesiones contra Carabineros, PDI y Seguridad Municipal, por actos en su contra en el ejercicio de sus labores?

3.       ¿Está de acuerdo con otorgar a Seguridad Ciudadana Municipal, mayores funciones de fiscalización en materias como la detención de vehículos en movimiento y control de disturbios, a fin de que Carabineros pueda destinar más tiempo a labores de mantención del orden público y prevención del delito?