Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

13/12 2019

Campaña Ayúdanos a Cuidarte

Equipo en terreno
Equipo en terreno

Recomendaciones para un hogar más seguro


Durante el mes de diciembre, personal de nuestra Unidad Territorial, realizará la campaña: Ayúdanos a Cuidarte. Durante este período, visitaremos sus casas en determinados sectores de la comuna, con el fin de evaluarlas y determinar sus vulnerabilidades. El objetivo es prevenirlos y recomendarles las medidas necesarias para que sus hogares sean más seguros.

¿Cómo se desarrolla?

Semana 1 (lunes 9- viernes 13): Evaluación de seguridad de las casas. Se les entregará a los vecinos un volante con las vulnerabilidades encontradas (un disco PARE COLOR ROJO).

Semana 2 (lunes 16- viernes 20): Tiempo de espera para que los vecinos pueden realizar los cambios sugeridos.

Semana 3 (lunes 23- viernes 27): Se visitarán las casas por última vez, para verificar si se realizaron los cambios sugeridos, y seguir acompañándolos en el proceso de estos cambios.

En caso de que el vecino no haya seguido las recomendaciones, se le dejará un volante de advertencia (una mano de color rojo con el dedo pulgar hacia abajo). En caso de haber realizado los cambios, se le dejará al vecino un volante con las felicitaciones respectivas (una mano de color verde con el dedo pulgar hacia arriba).

Cabe señalar que el objetivo de esta campaña es entregarles recomendaciones, y que no existe una ordenanza municipal que obligue a realizar los cambios sugeridos. Buscamos evaluar y dar aviso de las vulnerabilidades del barrio para hacerlo más seguro para todos nuestros vecinos. Esperamos contar con su comprensión y colaboración para trabajar en conjunto por su seguridad.