Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

25/05 2020
Desde el 1 de junio:

Clínica Cordillera contará con 16 camas UCI para personas con covid.

Clínica Cordillera
Clínica Cordillera

Alcalde se refirió a convenio con el Minsal para descongestionar la red asistencial.


La idea del edil es cooperar y reforzar la red ya integrada por el Hospital Metropolitano y la Posta Central, para pacientes contagiados de covid-19, ante la alta demanda de camas que ha habido durante las últimas semanas con el aumento de enfermos. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, hay 4.895 contagios, un significativo aumento en los últimos días. De ellos, un 90% pertenece a la región metropolitana.

"Esta clínica tiene 16 camas UCI, algunas de ellas con ventilador mecánico, pero podríamos aumentarlas hasta ojalá 80 que es nuestra máxima capacidad", señaló, tras recorrer el recinto junto a algunos de los trabajadores del recinto asistencial. "En ese caso el Gobierno tendría que poner los ventiladores mecánicos y también ayudarnos con los equipos médicos, eso es lo que hablamos con el subsecretario Arturo Zúñiga", añadió.

El alcalde explicó que "nuestra idea es mantener el mayor número de camas disponibles el lunes 1 de junio", insistiendo en que "esto requiere fundamentalmente un apoyo del Gobierno en dos cosas, en los ventiladores mecánicos, aquí ya tenemos algunos, pero menos de 10, y en el personal médico que se requiere, especialmente enfermeras especialistas en UCI y en ventilación mecánica". Añadió que "va a ser una contribución importante en un momento en que todas las camas disponibles son absolutamente necesarias".