Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

04/06 2020
En medio de la pandemia:

Colegio Simón Bolívar acoge a 100 ciudadanos bolivianos

Apoyo a bolivianos durante cuarentena
Apoyo a bolivianos durante cuarentena

Extranjeros, que ahora cuentan con alojamiento y alimentación, harán su cuarentena en el recinto educacional antes de retornar a su país.


Este miércoles, el municipio coordinó el traslado de 100 ciudadanos bolivianos que estaban acampando a las afueras del consulado de Bolivia, ubicado en Providencia. En medio de la crisis sanitaria surgida por la propagación del covid-19, se optó por llevar a la gente al colegio Simón Bolívar para que realicen ahí la cuarentena previa al retorno a su país.

Para minimizar un posible riesgo de contagio por coronavirus, las personas están separadas en grupos de 10. Además de contar con alojamiento, tienen alimentación.

Esta no es la primera vez que el municipio apoya a extranjeros en esta situación. En abril, el mismo recinto educacional recibió a cerca de 200 bolivianos que también se encontraban acampando frente al consulado, exigiendo volver a su país.

La medida fue anunciada por el alcalde Joaquín Lavín, quien escribió en su cuenta de Twitter: "No puede ser que ciudadanos de cualquier nación estén a la intemperie".