Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

04/11 2022
Ya se han realizado 20 charlas:

Clubes de Adulto Mayor asisten a charlas de seguridad y autocuidado que imparte la municipalidad

Charlas de Seguridad
Charlas de Seguridad

La Municipalidad de Las Condes se reúne semanalmente con diferentes grupos, para orientarlos y prepararlos ante diferentes contextos de riesgo a los que pudiesen enfrentarse en su vida cotidiana.


La Junta de Vecinos Parque Los Dominicos, ubicado en Toltén 8115, fue el lugar escogido para que el Club de Adulto Mayor (CAM) Las Condesas pudiese participar de la charla de seguridad y autocuidado que imparte la Municipalidad de Las Condes. 

En dicha instancia, miembros del equipo de Gestión de Seguridad Comunal, que trabajan en el Destacamento Fleming, entregaron consejos y recomendaciones, además de orientar a los asistentes, para que puedan estar mejor preparados ante contextos de riesgo en su vida cotidiana, como por ejemplo, al momento de ir al banco, al supermercado, tomar el transporte público, entre otras situaciones. 

Noelia Muñoz, coordinadora territorial y una de las encargadas de dirigir las reuniones, valoró el hecho de poder realizar estas jornadas.

“Ha sido trascendental para los Adultos Mayores poder trabajar el autocuidado y su seguridad, en términos de prevención, entregándoles herramientas que les permitan protegerse en posibles situaciones de riesgo, así como también saber a quiénes acudir en casos de emergencia”, señaló. 

Asimismo, destacó que el participar de estas instancias también les permite “sentir protección por parte del municipio, con mucha gratitud, porque se consideran visualizados, escuchados y respaldados, al aprender y compartir experiencias respecto a cómo enfrentar y prevenir contextos de riesgo”.

Por su parte, Gloria Reyes, presidenta del CAM Las Condesas, comentó que “me parece muy bueno que la Municipalidad realice este tipo de charlas, porque hay muchas cosas que uno ignora, y en ocasiones no nos damos la tarea de leer las instrucciones o recomendaciones que nos dan, entonces sirve para aclarar dudas y preguntar. Además, nos sirven para mantenernos alerta”.

Ya son 20 charlas las que se han realizado hasta ahora, y quienes quieran coordinar para participar de una de ellas, pueden hacerlo contactándose al correo programasdeseguridad@lascondes.cl.