Parques y jardines Cuida tus parques

Cuida tus parques

Simples consejos para el cuidado de nuestras áreas verdes


Cada cosa en su lugar, las colillas de cirgarros al basurero; no contaminemos al resto.

Los parques y jardines de la comuna son un bien de todos los vecinos. Su conservación y limpieza no solo dependen de quienes trabajan en ellos, sino de nosotros mismos. Si fumas, sé consciente, las colillas ensucian el entorno.


En las bancas de parques y jardines, siéntate como en tu casa.

Las bancas de los parques nos sirven para descansar, leer y disfrutar de un grato momento. Por ello debemos usarlas correctamente, sin romper o rayarlas, así se conservarán mejor para beneficio de todos.


Si paseas con tus mascotas en parques y jardines, recoge sus desechos.

Pasear a tu mascota es un acto de tenencia responsable que favorece su salud. Al mismo tiempo es importante ser respetuoso con los lugares públicos y tus vecinos, recogiendo los desechos que nuestras mascotas dejan.


Cuidemos el espacio de nuestros niños, dándoles un correcto uso.

Los juegos infantiles son un espacio ideal para que los niños se entretengan e interactúen. Usar estos juegos de manera correcta, sin rayarlos ni destruirlos, es una forma de cuidar los espacios públicos para los más pequeños y favorecer su desarrollo.


Respetemos el espacio de los demás, usando las vías adecuadamente.

Si nos movemos en bicicleta, skate o patines por los parques y jardines tengamos cuidado para proteger las áreas verdes así como a otras personas que transitan.


Los parques y jardines nos entregan calidad de vida. Cuidémoslos entre todos.

Las áreas verdes de la comuna son un aporte a nuestra calidad de vida, un espacio donde podemos distraernos, relajarnos y disfrutar de un ambiente natural. Cuidemos y apreciemos nuestra flora sin cortarla o dañarla.


Que tu picnic no deje huellas, usa los basureros de los parques.

Siempre es agradable compartir un picnic al aire libre, pero debes ser consciente de que las áreas verdes son de todos y que a todos nos gusta disfrutarlas limpias.

Que ese cumpleaños sea feliz para todos.

Celebra a tus seres queridos utilizando de forma adecuada los parques y plazas de la comuna. Sigue las indicaciones para el uso correcto de estos espacios públicos.


Las Condes, Mejor para Todos