Última actualización 12.09.2024

Trámites ante el Organismo

2024

ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LOBBY

Nombre del Trámite o Servicio Breve descripción del Servicio Requisitos y antecedentes Enlace Tramite en línea Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
SOLICITUDES ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA  EN EL PORTAL TRANSPARENCIA ESTE PROCEDIMIENTO PERMITE A CUALQUIER PERSONA REQUERIR INFORMACIÓN (DECRETOS, RESOLUCIONES, OFICIOS, ETC.) DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES INGRESAR SOLICITUD EN SITIOS ELECTRONICOS Y DEBERÁ CONTENER:                                                                                             1.NOMBRE, APELLIDO Y DIRECCIÓN DEL SOLICITANTE Y DE SU APODERADO, EN SU CASO.                                                                      2.IDENTIFICACIÓN CLARA DE LA INFORMACIÓN QUE SE REQUIERE.                                                                                                                                                                        3.FIRMA DEL SOLICITANTE ESTAMPADA POR CUALQUIER MEDIO HABILITADO.                                                                                                                      4.ORGANO ADMINISTRATIVO AL QUE SE DIRIGE. EL PETICIONARIO PODRÁ EXPRESAR EN LA SOLICITUD, SU VOLUNTAD DE SER NOTIFICADO MEDIANTE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA PARA TODAS LAS ACTUACIONES Y RESOLUCIONES DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRIVO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, INDICANDO PARA ELLO, BAJO SU RESPONSABILIDAD, UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO HABILIADO. EN LOS DEMÁS CASOS, LAS NOTIFICACIONES A QUE HAYA LUGAR EN EL PROCEDIMIENTO SE EFECTURÁN CONFORME A LAS REGLAS DE LOS ARTÍCULOS 46 Y 47 DE LA LEY N°19.880 SOBRE BASES DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.  SI LLENAR COMPLETAMENTE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUDIENCIA ACCEDIENDO EN ENLACE:Ir a página GRATUITO PAGINA WEB DEL MUNICIPIO:  WWW.LASCONDES.CL  - O  EN CASO DE DESPERFECTO ENVIAR A CORREO ELECTRÓNICO: transparencia.sai@lascondes.cl NO APLICA
SOLICITUDES ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PRESENCIAL ESTE PROCEDIMIENTO PERMITE A CUALQUIER PERSONA REQUERIR INFORMACIÓN (DECRETOS, RESOLUCIONES, OFICIOS, ETC.) DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES LLENAR FORMURIO CON LOS SIGUIENTES DATOS:                                                                                                                                         1.NOMBRE, APELLIDO Y DIRECCIÓN DEL SOLICITANTE Y DE SU APODERADO, EN SU CASO.                                                                      2.IDENTIFICACIÓN CLARA DE LA INFORMACIÓN QUE SE REQUIERE.                                                                                                                                                                        3.FIRMA DEL SOLICITANTE ESTAMPADA POR CUALQUIER MEDIO HABILITADO.                                                                                                                      4.ORGANO ADMINISTRATIVO AL QUE SE DIRIGE. EL PETICIONARIO PODRÁ EXPRESAR EN LA SOLICITUD, SU VOLUNTAD DE SER NOTIFICADO MEDIANTE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA PARA TODAS LAS ACTUACIONES Y RESOLUCIONES DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRIVO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, INDICANDO PARA ELLO, BAJO SU RESPONSABILIDAD, UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO HABILIADO. EN LOS DEMÁS CASOS, LAS NOTIFICACIONES A QUE HAYA LUGAR EN EL PROCEDIMIENTO SE EFECTURÁN CONFORME A LAS REGLAS DE LOS ARTÍCULOS 46 Y 47 DE LA LEY N°19.880 SOBRE BASES DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.   NO LLENAR FORMULARIO EN OFICINA DE PARTES GRATUITO AV. APOQUINDO N°3.400 - OFICINA DE PARTES NO APLICA
SOLICITUD DE AUDIENCIAS A UN SUJETO PASIVO, TRAVÉS DE LEY DE LOBBY ESTE PROCEDIMIENTO A UN LOBBYSTA O GESTOR DE INTERESES PARTICULARES, PUEDE SOLICITAR UNA AUDIENCIA O REUNIÓN, A UN SUJETO PAISVO, PARA TRATAR ALUNA DE LAS MATERIAS REGULADAS POR LA LEY N°20.730, EN LA OCASIÓN Y MODO QUE DISPONGA EL SUJETO PASIVO. UN LOBBYSTA O GESTOR DE INTERESES PARTICULARES, PUEDE SOLICITAR UNA AUDIENCIA, A UN SUJETO PASIVO (ALCALDESA, CONCEJALES, DIRECTORA DE OBRAS, SECRETARÍO MUNICIPAL O OTROS DIRECTORES), PARA TRATAR ALGUNA DE LAS MATERIAS REGULADAS EN LA LEY N° 20.730. PARA SOLICITAR UNA AUDIENCIA O REUNIÓN SE DEBERÁ LLENAR COMPLETAMENTE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUDIENCIA, PROPORCIONANDO INFORMACIÓN FIDEDIGNA, RELATIVA A LOS ASISTENTES A LA AUDIENCIA, SI PERCIBEN O NO REMUNERACIÓN POR LA ACTIVIDAD, Y LA MATERIA QUE SE TRATARÁ. SI LLENAR COMPLETAMENTE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUDIENCIA ACCEDIENDO EN ENLACE:Ir a página GRATUITO https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/MU135 NO APLICA